Impacto

Nuestro Legado

Nuestro entorno está dibujado por la actuación de las compañías que se desarrollan en él. Zubi Capital apoya exclusivamente a compañías que aseguran el mejor de los futuros posibles.

Ponemos especial foco en aquellas compañías que contribuyan de manera directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de erradicar la pobreza y desigualdades, proteger el planeta y asegurar el desarrollo sostenible.

Queremos salvar y generar empleos, ayudando a financiar el crecimiento de compañías que tienen presente rentabilidad social y/o medioambiental.

Nuestro propósito y misión es contribuir a los principales retos globales. Para poder alcanzar estos objetivos, se ha trabajado en un modelo lógico que nos permite establecer los criterios de inversión en términos de impacto y de esta forma definir unos KPIs ajustados a cada paso para poder monitorizar el impacto y maximizarlo. Este proceso se ha realizado mediante una Teoría del Cambio (ToC), un modelo que permite observar la relación causal entre las actividades y su impacto: qué impacto se produce como resultado de las principales actividades.

Nuestra Teoría del Cambio tiene dos outcomes diferenciados, el primero con un foco a corto plazo se centra en la recuperación de las compañías afectadas por el Covid, con el objetivo de salvar el tejido empresarial innovador, mantener empleos y minimizar el impacto socioeconómico. El segundo outcome, con proyección a largo plazo, se centra en apoyar aquellas temáticas con alto impacto social y que se enfrentan a retos sociales y medioambientales a través de la tecnología.

COVID Recovery

El fondo pretende apoyar en el corto y medio plazo a compañías impactadas por el Covid-19

Sectores donde otros inversores han dejado de invertir y encontramos oportunidades de arbitraje de valoración

La tesis de inversión está estrechamente relacionada con la generación de empleo de calidad y la inversión en I+D+I

Better future

Tenemos una ambición global a largo plazo invirtiendo en compañías que sostienen la idea de que un futuro mejor es posible.

Las temáticas de impacto en las que nos centramos se dividen entre temáticas sociales y medioambientales.

Social

  • Empleo de calidad
  • Educación
  • Reto demográfico
  • Salud
  • Pobreza
  • Igualdad de género

Medioambiental

  • Cambio climático
  • Agua
  • Biodiversidad
  • Infraestructuras sostenibles

Invertimos en tecnologías disruptivas que ofrezcan una solución global a cada uno de estos retos. Nuestra política de inversión integra la de muchos otros fondos de impacto con los que co-invertimos.

Ban Ki-Moon

“En un mundo que evoluciona a un ritmo cada vez más vertiginoso y está cada vez más interconectado, los problemas aumentan en complejidad. Las oportunidades abundan, pero los riesgos son mayores y más contagiosos. Nunca antes habían sido tan comunes a todos las preocupaciones y los problemas más acuciantes.”

Ban Ki-moon,
Secretario General Naciones Unidas